sábado, 19 de noviembre de 2011

LA INVESTIGACIONCITA SIGUE SOBREVIVIENDO...

"El paso es lento, pero seguro", tomando esta frase como referencia no sé si aplicaria a la investigación que estoy realizando, este caso seria "el paso es lento y  no sé qué camino tomar después "... Al aplicar las entrevistas me estoy  "topando" (metáforicamente hablando) con otros problemas; primero, la interpretación de respuestas son muy drásticas, en el sentido, de la realidad que me están arrojando, y la  reflexión a la que me lleva mi labor docente. La confusión, incluso mia, de saber si un buscador y una página web son lo mismo, me lleva a pensar que poca  de la información que tengo sobre la digitalización e internet en cuanto a los terminos, repercuten en los estudiantes, porque incluso en las respuestas de los profesores, tambien se visualiza la poca claridad de los términos; y considero que debe ser fundamental trabajar esa parte, pero no sé si empezar por los alumnos, por mis compañeros maestros o por mí. Yo creo que la mejor opción es empezar por mi. En este momento, me encuentro ante un estancamiento; supuestamente hice el análisis de cada una de las respuestas de los estudiantes y profesores, pero siento que en las mismas  plasmo mi subjetividad y veo el lado negativo de las respuestas; no encuentro el modo de observar qué pudiera ser rescatable en lo que conocen.  Claro está que mientras me aleje un poco de que la situación tambien me hace responsable, podré valorar las respuestas y conocimientos de  la manera más objetiva posible.

Con respecto a la redacción del ensayo para entregar, me estoy confundiendo cada vez más  en organizar todos los autores en un sólo sistema; siento mis textos muy "cuadrados" "sin chiste", bueno creo que estoy minimizando mi trabajo. Pasemos  otra cosa.

Lo emocionate, que no tiene que ver con la investigacioncita, es que ya tengo más visitas, en lo personal, me  ha funcionado la difusión del blog en FACEBOOK, TWITTER Y CORREO ELECTRÓNICO,y me gusta más mi blog en todos los sentidos.



I am happy, but confused

1 comentario:

  1. Hola Ari me da mucho gusto que el numero de visitantes en tu blog ha crecido por medio de la difusion que hiciste!!!!
    Por otro lado, en lo referente a tu investigacioncita considero que no estas confundida sino que debes reportar las respuestas de una manera en donde tu opinion y posicion frente a ellas no se vean alteradas.

    ResponderEliminar