A partir de la lectura realizada de los textos sobre conectivismo, http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm, damos las siguientes reflexiones.
La busqueda de una educación mayormente cooperativa e intercativa nos ubica en un plano de construcción del conocimiento; la educacion a traves de la tecnología no podía ser la excepción a diario podemos darnos cuenta de cómo los estudiantes aprenden y construyen su conocimiento por medio de las redes sociales, sitios de internet,etc, de tal forma que ellos incluso adquieren mayor aprendizaje que en una clase tradicional. Sin temor a equivocarme, los estudiantes que están en contacto con los medios tecnológicos se arriesgan a conocer más cosas sobre ella.
Otro punto que destaco de las lecturas es el termino evaluación, muchas de las veces vivimos preocupados por el "número" que obtendremos en un curso, sin importar el aprendizaje obtenido, pero ¿qué tan dificil es evaluar la educación desde el conectivismo? quizá exisan parametro de evaluación y ciertos criterios, pero lo que si podemos visualizar es elinvolucramiento del estudiante en el conjunto de redes de conocimiento de la tecnología. Además las aportaciones que se tienen que manifestar en la vida cotidiana de los estudiantes será trascendental aunque quizá no ponderada.
el conectivismo ha revolucionado las paradigma tradicionales del uso de la tecnología con esta teoria integradora, podemos crear y recrear innovaciones aplicados en la educación para un mejor aprendizaje y que éste sea significativo para lo involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario