sábado, 19 de noviembre de 2011

Trabajando en la investigacioncita

Al principio, pensaba que las entrevistas que apliqué a los estudiantes serían faciles de interpretar, pero ya al estar en el análisis de sus respuestas, me dí cuenta de muchas cosas como carencias en el conocimiento, desinterés en la elaboración de trabajos, especificación de conceptos;  que de cierta forma el trabajo que estamos haciendo como profesores no es la adecuada. Esta evaluación intrínseca me ha orientado a pensar  ¿qué debo hacer  ahora?, no lo sé por el momento, lo que tengo plena seguridad es que no puedo pasar por alto la confusión del conocimiento, por ejemplo,  en una pregunta que se les abordó en la entrevista, decia: ¿A qué paginas de internet(sitios web) especificas han recurrido para buscar información?, y la mayoría respondio google, yahoo, bing, al darme cuenta de estas respuestas, me ha quedado claro que hasta el momento los alumnos no saben distinguir una página web especifica(sitio web) y un buscador; mi poca experiencia con estos terminos, me hacen llegar a la conclusión  a que los estudiantes  no tienen establecidos las funciones de cada noción; sin embargo, la cuestión aquí no es alarmarse, sino ver qué se puede hacer  apartir de lo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario