domingo, 4 de diciembre de 2011

Segunda Clase en Skype

Se ha comprobado una vez más la clase 2.0 en la materia de Alfabetización Digital, el compartir lo que hemos trabajado durante este tiempo, y aporyarnos mutuamente, nos lleva a un crecimiento en nuestro aprendizaje.  En la segunda clase por Skype, mi experiencia fue más centrada a los avances de mi "investigacioncita" y no tanto a la experiencia en Skype, porque lejos de los detalles técnicos, se cumplió el objetivo de compartir lo que cada uno de nosotros conoce, y apoyarnos para ser mejor. Sin duda, las clases  2.0, nos permiten interactuar a través de los medios de comnicación y no sentir la distancia física. Sabemos que el compañero está atento y con gusto nos aporta sus conocimientos. Quisiera relatar mi experiencia en la presentación de mis avances. Al inicio sentía temor, de no saber  cómo iniciar, o qué tan bien sería aceptado mi trabajo, cuando llego mi turno traté de plasmar todo lo que había encontrado en las entrevistas que apliqué; en el momento en que iba diciendo los resultados de las entrevistas y mis interpretaciones me llenaba de compromiso el seguir trabajndo con mejorar la situación de los jóvenes en la selección de información de Internet, hemos comprobado la hipótesis que muchos profesores tenemos de que los estudiantes no saben realizar un procesos de selección de información, pero ¿Qué hacemos para enseñarles  esta tarea? Esta respuesta queremos responder con las futuras investigaciones y metodologias. Lo estudiantes tambien tienen deseo de descubrir muchas cosas, ayudemos, entonces, a los jóvenes  sedientos de conocimiento.