lunes, 12 de diciembre de 2011

Así términó mi presentación...

¿Qué voy a decir?¿Cómo?¿y si algo está mal?¿tendrá relevancia lo que voy a decir? esos eran los cuestionamientos que me hacia al interior, antes de presentar mi exposición de la "investigacioncita". Pasando los minutos me encontraba con mis compañeras de grupo, dando ya las 10:05 entramos al salón, colocando todo en orden para proceder la explicación. Cuando llegó mi turno, exponía cada suceso, cada paso, caso momento, cada experiencia que tuve en la investigación. Lo que encontré en las entrevistas de estudiantes y docentes fue sorprendente, adentrarme a sus experiencias, complejos y virtudes me hicieron estremecer los sentidos, dandome cuenta de que mi tarea es amplia, ser más consciente de mi práctica, y no dejarme llevar por las preconcepciones del aprendizaje de los estudiantes fue al punto que llegué. Pasar a decir lo que había encontrado en mi centro de trabajo y que mi investigación resultara un tema del cual se pueden dar muchas propuestas, me llevó a un estado de gran satisfacción. Los comentarios durante la intervención se dejaron relucir, dando paso a la consciencia. Sin duda fue un trabajo premiante desde los nervios antes de clase hasta la felicidad de haber concluido una etapa más de estos grandes estudios, pero algo, que me llena por completo, es conocer una nueva forma de adentrarse a la vida academica de los estudiantes y saber que se tienen en las manos las soluciones, solo falta aplicarlas.

http://prezi.com/u54ax5calspi/que-hacen-los-estudiantes-en-la-seleccion-de-informacion-proveniente-de-internet/